domingo, 9 de junio de 2013

Instalar Windows 7 en USB sin instalar programas

Como ya se a visto, Windows 7 es el sistema que en mayoría de usuarios es el mas pedido y usado, si trabajas en el área de mantenimiento me imagino que ya te habrás topado con una PC que no use unidad de CD/DVD y por tal motivo tenemos que usar una memoria USB o Pendrive.
Si eres como yo que no te gusta instalar programas solo para un uso y al día siguiente desinstalarlo por que ya no te sirve mas, este truco, guía o manual como lo quieras llamar te puede ser de mucha utilidad en las instalaciones con memorias USB.
Para poder instalar Windows desde USB sigue estos sencillos pasos que seguro te convencerán mas que usar un programa para realizar la misma acción.


Como es obvio, lo que necesitas primeramente es la imagen ISO de Windows 7 que por desgracia en Microsoft ya no se puede obtener, pero seguro que en muchas páginas web la podrás encontrar.
Preparar la unidad USB de mínimo 4gb ya que el peso de la ISO de Windows 7 es de 2.5gb y que yo sepa no e visto memorias de 3gb.
Inserta la memoria USB en la PC y nos dirigimos a menú inicio, ejecutar, escribimosdiskpart y ejecutamosesto abrira la ventana de CMD, en ella escribimos list disk y nos mostrara una lista con todos los discos conectados
DISKPART> list disk
Disco ### Estado Tamaño Libre Din. Gpt
———— ————— ———- ———- —- —-
Disco 0 Online 0  37 GB 0 B
Disco 1 Online 4118 MB 4118 MB
Seleccionamos la unidad USB que es la mas pequeña:
select disk 1
Limpiamos con el siguiente comando:
clean
Al terminar creamos una partición:
create partition primary
La seleccionamos y activamos:
select partition 1
active
Despues le damos un formato rápido:
format fs=fat32 quick
Le asignamos una letra a la nueva unidad y salimos:
assign
exit
Ya terminados los pasos anteriores descomprimimos la ISO en una carpeta para poder copiarla en la memoria USB, suponiendo que extraemos los archivos en C:\win7 y la unidad de la memoria USB es E: procedemos a copiar ejecutando:
xcopy c:\win7\*.* /s/e/f e:\
Terminando de copiar tenemos lista nuestra memoria USB para instalar Windows sin elCD/DVD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario